martes, 14 de septiembre de 2010

Windows / Mac


Meditación Trascendental

Respire hondo, relájese. Las preocupaciones se desvanecen. Los problemas técnicos dejan de parecer tales. No hay barreras que hagan incompatibles sus redes de ordenadores Windows y Mac. Solo son dos caras de una misma moneda, yin y yang, que pueden comprenderse y controlarse con un conocimiento profundo de ambos sistemas.

Cuando crea ver un problema en su red corporativa. Cuando las habilidades de sus usuarios de Mac o el conocimiento de su departamento informático no alcancen a resolverlo, concéntrese y recuerde estos sabios consejos:

Deje su mente en blanco
Olvide todos los prejuicios acerca de los Mac, de los PC y de la integración y compatibilidad PC-Mac. La historia de ambas plataformas se remonta al siglo pasado y desde hace más de 15 años existe sabiduría y medios suficientes para hacerlos funcionar de manera integrada y eficiente. El secreto está en el conocimiento, un conocimiento que, aunque no encuentre en su empresa, sí puede incorporar.

Ábrase a los demás
Los ordenadores Mac han de configurarse para compartir Windows, y para ello, además, han de tener la cortesía de presentarse en los grupos de trabajo de la red no anónimamente con un nombre genérico, sino con uno que Windows pueda reconocer. Extienda esa cortesía creando en los Mac cuentas de usuario para los PC Windows que necesiten acceder a sus recursos y ellos podrán hacerlo mediante diferentes métodos de conexión.

Siga la senda del maestro
No hay camino que no haya sido recorrido antes. Prácticamente, cualquier problema al que se enfrente su equipo o su red ya ha sido experimentado y subsanado. No es necesario que lo afronte en solitario, ni que lo haga con menos recursos o experiencia de la necesaria: pida consejo a quienes lo recorrieron y ya están de vuelta. Tanto Apple como Microsoft obligan a pasar rigurosos exámenes a quienes van a ostentar el título de consultor o partner autorizado. Déjese guiar por quienes han sido acreditados por ellos dos.

Visualice la solución

Sus profesionales o su departamento informático pueden ser expertos en Windows y legos en Mac, o viceversa. Si ellos no son parte de la solución que necesita busque quien pueda ser parte activa de la resolución de sus problemas. A veces basta con elevar un poco la mirada para que llegue la inspiración.

Ahora, vuelva a respirar hondo y relájese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario